SEGUINOS:

Noticia

Volver
Carne: el consumidor acepta un animal sin terminación a feedlots y crece un mercado
  • Ganaderia

  • Carne: el consumidor acepta un animal sin terminación a feedlots y crece un mercado

  • Desde el Mercado Agroganadero destacaron que este animal se puede conseguir el kilo hasta 100 pesos menos en las carnicerías

    El precio de la carne es uno de los puntos que mira el consumidor a la hora de elegir. El presidente de Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), Leonardo Rafael, señaló que un sector de la demanda aceptó animales que no tienen terminación en feedlots.

    “Lo que mandan son los precios”, sostuvo. Además, explicó que a raíz de la gran problemática del salario se está absorbiendo mucha hacienda racionada o sin terminar en feedlots.

    “Es la hacienda que va a empezar a salir ahora con mucha firmeza porque los valores son diferentes”. En este sentido, sostuvo que la diferencia llega a 40 pesos en pie en relación a un animal que se terminó a feedlots.

    De esta manera, comentó que un kilo de carne en la carnicería de un animal racionado está en 640 pesos contra 720 pesos de un animal que pasó por el feedlots. “La mercadería es la misma, lo que cambia es la terminación de la grasa o el marmolado de la carne”, finalizó.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/199673/carne-consumidor-acepta-animal-terminacion-feedlots-y-crece-mercado

  • 2022-05-20

  • santamarina.com.ar