SEGUINOS:

Noticia

Volver
Cañuelas, la modernización del Mercado de Liniers: “Dimos un salto en materia medioambiental y bienestar animal”
  • Ganaderia

  • Cañuelas, la modernización del Mercado de Liniers: “Dimos un salto en materia medioambiental y bienestar animal”

  • El presidente del nuevo mercado, Andrés Mendizabal, habló del inicio de una nueva etapa

    El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) abrió sus puertas de manera definitiva. Con más de 10.000 cabezas se realizó la primera operatoria de una nueva etapa en la compra y venta de hacienda.

    El presidente del MAG, Andrés Mendizabal, se refirió a las cualidades del nuevo establecimiento y dijo a Agrofy News: “Dimos un paso de calidad importante”. Además, destacó que fueron cuatro años de esfuerzo.

    Por otra parte, explicó que este nuevo mercado se adapta a las nuevas exigencias al dar un salto en materia medioambiental y bienestar animal. El predio cuenta con 4,5 hectáreas techadas que reducen el estrés calórico.

    Además, Mendizabal explicó que el agua de lluvia se reutiliza en el predio. “Estamos en una etapa donde queremos establecernos y hacer todas las correcciones”, agregó.

    Al mismo tiempo, el presidente contó que luego piensan en una ampliación que permitirá sumar 6000 cabezas y alcanzar 18.000 animales. Por último, señaló: “Queremos un mercado que trabaje todos los días de la semana con diferentes actividades”.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/199647/canuelas-modernizacion-mercado-liniers-dimos-salto-materia-medioambiental-y-bienestar

  • 2022-05-19

  • santamarina.com.ar