SEGUINOS:

Noticia

Volver
No se esperan lluvias a corto plazo, pero habrá amaneceres fríos y húmedos
  • Clima

  • No se esperan lluvias a corto plazo, pero habrá amaneceres fríos y húmedos

  • A partir del viernes, se dará un cambio de masa de aire con vientos del sector norte

    Con la persistencia de la circulación del sur, la masa de aire frío se consolidó en gran parte del país. Hay zonas del norte del país, sobre todo la parte central (oeste de Chaco, norte de Córdoba, Santiago del Estero), que presentan registros de mínima cercanos o por debajo de cero, evidenciando el avance eficaz de esta nueva masa de aire.

    No hubo temperaturas tan rigurosas sobre la Mesopotamia, aunque en muchos sectores del litoral, se reportan mínimas entre uno y dos grados. Algo que también se impone en el norte bonaerense.

    Este miércoles, las provincias de Córdoba y La Pampa sintieron heladas muy fuerte, en tanto que hoy, dentro de la región pampeana, los bolsones más fríos se ubican en el sur bonaerense, sobre todo en la zona de influencia de los corredores serranos. El enfriamiento y algunos restos de humedad promovieron el despliegue de neblinas, que en algunas áreas del sur de la región pampeana se intensificaron en esta última hora.

    En la foto de satélite se aprecian coberturas nubosas sobre la franja oeste, del centro hacia el sur. Sobre el noroeste de la Patagonia se están reportando algunas precipitaciones menores y nevadas débiles; sin embargo, el avance hacia el este de esta perturbación no será productivo en cuanto a precipitaciones, pero si puede provocar aumento de las coberturas sobre Córdoba. Esta condición que se va dispersando al desplazarnos hacia el este.

    Las perspectivas para el resto de la semana, quedan marcadas por el reciente cambio de masa de aire. Desde el viernes, los vientos del sector norte comenzarán a insinuarse, la influencia de esta rotación en la circulación del aire, será muy lenta. Por lo pronto y más allá de que se concreten amaneceres fríos y bastante húmedos, no se perfilan lluvias en el corto plazo.

    Para inicios de la semana próxima, se pueden concretar precipitaciones menores sobre el sur de la región pampeana y con el avance de la semana, también áreas del centro norte de la Mesopotamia. En el este del NEA, se pueden sumar algunos milímetros. Independientemente de esto, la tendencia pluvial del mes de mayo, queda fuertemente marcada por una generalizada deficiencia.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/199659/no-se-esperan-lluvias-corto-plazo-pero-habra-amaneceres-frios-y-humedos

  • 2022-05-19

  • santamarina.com.ar