SEGUINOS:

Noticia

Volver
Se esperan lluvias e inestabilidad en el centro oeste del país
  • Clima

  • Se esperan lluvias e inestabilidad en el centro oeste del país

  • Entre mañana y el domingo, Córdoba, San Luis, Mendoza, este de La Pampa, sur de Santa Fe y oeste de Buenos Aires recibirán acumulados interesantes.

    El panorama climático en plena primavera es mucho más auspicioso que lo que se temía hace unos meses en la mayor parte de la zona agrícola argentina, y para esta semana se espera bastante actividad, sobre todo en la zona central del país.

    Para mañana se espera la llegada de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad en Córdoba, San Luis, Mendoza, este de La Pampa, sur de Santa Fe y oeste de Buenos Aires. Puede llegar a haber acumulados de hasta 70 milímetros, con promedios de 40. Con el correr de las horas las tormentas se trasladarán hacie el este. Las temperaturas serán las más altas de toda la semana, con máximas de hasta 38 grados en la provincia de Chaco.

    Para el jueves, los fenómenos perderán intensidad y se trasladarán hacia el este: Buenos Aires y el Litoral, donde puede llegar a haber acumulados de hasta 60 milímetros.

    Para el final de la semana se espera un descenso temporario de las temperaturas y se disiparán las precipitaciones en todo el país, aunque el sábado podría volver a haber tormentas puntuales en algunas zonas del centro del país. El domingo volvería a haber precipitaciones en el centro oeste del país, con algo de inestabilidad en el norte del país pero con lluvias poco significativas.

    Para el lunes, nuevamente se espera una disipación de los fenómenos.

    A excepción del sur del país, donde se espera una semana estable sin lluvias, será una semana inestable con algunas lluvias importantes.

    Fuente: https://www.clarin.com/rural/esperan-lluvias-inestabilidad-centro-oeste-pais_0_Wl_HyC_Qq.html

  • 2021-11-24

  • santamarina.com.ar