SEGUINOS:

Noticia

Volver
Se registraron heladas y el ambiente invernal se afianza: cómo sigue el tiempo
  • Ganadería

  • Se registraron heladas y el ambiente invernal se afianza: cómo sigue el tiempo

  • Se consolidó el proceso de la masa de aire frío y lo transportó al norte del país

    El proceso de afianzamiento de la masa de aire frío se viene consolidando desde la jornada de ayer, con una circulación un tanto atípica que transportó con mucha eficiencia el aire más frío hacia el extremo norte del país. De esta manera, se consolidó un amanecer con muy bajas temperaturas en Formosa, Chaco, norte de Corrientes, Misiones y las vecindades de Paraguay y Brasil. En vastos sectores de esta extendida zona, se registraron heladas.

    La franja mediterránea de la región pampeana también reportó temperaturas propias de heladas, quedando en principio y por ahora, algo más protegidas las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, donde igualmente el frío se sigue fortaleciendo, con lo cual las heladas, ganarán este territorio durante el jueves.

    Igualmente, en estas tres últimas provincias las mínimas quedaron cercanas en el intervalo 0ºC-3ºC, con lo cual no se pueden descartar heladas en las zonas bajas. En la foto de satélite, se destaca el predominio de cielos despejados, todavía con los vientos del sudeste empujando aire frío sobre el sur bonaerense, lo cual apoyado en la circulación del sudoeste que propone la zona de alta presión continental, genera una fuerte convergencia que hace muy eficiente la llegada del enfriamiento a bajas latitudes.

    En términos relativos, el enfriamiento es más riguroso en el norte del país, que en el sur de la región pampeana. Los restos de circulación del sudeste, pueden facilitar el despliegue de nubosidad sobre la costa de Buenos Aires y los partidos interiores cercanos.

    Este aire es muy inestable, con lo cual no se descarta que se den algunos chaparrones dispersos en la zona o lluvias débiles, eventos muy aislados, dispersos y de corta duración. En tanto, en el resto del centro norte del país, no se esperan lluvias.

    Sobre la Patagonia, solo los sectores cordilleranos pueden recibir algunas nevadas. Aun cuando desde el viernes retorne la circulación del norte, el ambiente de invierno se mantendrá.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/195002/se-registraron-heladas-y-ambiente-invernal-se-afianza-como-sigue-tiempo

  • 2021-07-28

  • santamarina.com.ar