SEGUINOS:

Noticia

Volver
Pronóstico del tiempo: anticipan días estables para la región centro
  • Clima

  • Pronóstico del tiempo: anticipan días estables para la región centro

  • Sin lluvias y con jornadas estables, se esperan temperaturas bajas y hacia mitad de semana un ambiente seco

    Para el fin de semana y el inicio de la segunda quincena de junio, se esperan días estables y sin lluvias. Según señaló la Bolsa de Comercio de Rosario, al principio habrá alta humedad y luego, días más fríos y secos.

    Durante el fin de semana se prevé un leve ascenso de los registros térmicos, pero también de corta duración. Entre el martes y el miércoles se espera un nuevo y más fuerte descenso de la temperatura, con la presencia de heladas en una importante porción de zona núcleo.

    En lo que respecta al viento, la circulación se mantendrá en constante rotación. El fin de semana, volvería a establecerse del sector norte o noroeste y finalmente, en el inicio de la próxima semana, se volverá a posicionar del sector sur provocando el importante descenso térmico antes mencionado.

    La cobertura nubosa será muy abundante al principio, pero con el avance de la semana se esperan días un poco más soleados y fríos. En cuanto a la humedad atmosférica, se espera una fuerte disminución de la misma en toda la región núcleo, producto del ingreso de una masa de aire más frío, pero también más seco.

    Esta situación se irá acomodando con el paso de los días y la humedad irá aumentando de manera progresiva pero muy lentamente, especialmente hacia el final de la próxima semana.

    Reservas de humedad
    Desde la BCR señalaron que el suelo muestra una condición similar a la semana pasada, con buenas características hídricas en toda la región. “Sólo una pequeña porción sobre el extremo noroeste de la zona núcleo mantiene humedad regular, mientras que el resto de la región presenta características entre adecuadas y óptimas”, destacó el informe.

    Por su parte, detallaron que para los próximos quince días se puede concluir que no se necesitan lluvias para mantener los buenos niveles de humedad en toda la región. “Sólo se deberían recibir unos pocos milímetros sobre el noroeste para alcanzar condiciones óptimas, pero con registros de 30 a 50 milímetros sería suficiente”, señalaron.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/194152/pronostico-tiempo-anticipan-dias-estables-region-centro

  • 2021-06-11

  • santamarina.com.ar