SEGUINOS:

Noticia

Volver
El alivio podría consolidarse con lluvias extras esta semana: qué dice ahora el pronóstico del tiempo
  • Clima

  • El alivio podría consolidarse con lluvias extras esta semana: qué dice ahora el pronóstico del tiempo

  • El frente ya afecta el extremo norte del país, durante la madrugada, tormentas muy desarrolladas afectaron gran parte de la provincia de Santiago del Estero.

    De acuerdo a lo previsto, la jornada de ayer presentó precipitaciones en toda la franja central del país, no necesariamente en la medida de lo necesario, pero vastas zonas del este cordobés, centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte bonaerense, se acercaron o superaron los 30 milímetros.

    Como mencionamos, este aporte pluvial no puede considerarse demasiado generoso dados los requerimientos de gran escala en la zona núcleo, pero es un alivio que puede ser consolidado durante el domingo por algunas lluvias extras. El frente ya afecta el extremo norte del país, durante la madrugada, tormentas muy desarrolladas afectaron gran parte de la provincia de Santiago del Estero, ahora las mismas están sobre una línea más al norte que afecta más que nada el norte de Santa Fe y el sur de Chaco.

    En la foto de satélite se aprecia la línea de nubes que define la posición del frente. Por detrás de la misma, mejoran las condiciones del tiempo en la región pampeana, con cielos despejados sobre Buenos Aires, donde la noche ha sido fría, dejando temperaturas mínimas del orden de los 6ºC en el sur de la región pampeana.

    Volviendo la atención sobre la zona activa de la línea frontal, además de las zonas de tormentas del norte de Santa Fe y Chaco, aparecen otros sitios con nubosidad de importante desarrollo vertical en áreas reducidas del NOA y también sobre el centro norte de la Mesopotamia.

    Gran parte del área donde se está desarrollando esta nubosidad, está bajo alerta meteorológica del SMN. Se espera que durante el resto del día afecte gran parte del norte del país, aunque progresivamente el mal tiempo se irá desplazando a Bolivia y Paraguay. Posiblemente el centro norte de Corrientes y Misiones sean los sectores que más demoren en experimentar una mejora definitiva. Toda la lluvia que llegue es bienvenida, aunque las previsiones no están marcando acumulados generosos.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/191474/alivio-podria-consolidarse-lluvias-extras-esta-semana-que-dice-ahora-pronostico

  • 2021-01-12

  • santamarina.com.ar