SEGUINOS:

Noticia

Volver
En pocos días, muchos climas: fin de semana caluroso, luego un frente frío y después…sí, lluvias
  • Clima

  • En pocos días, muchos climas: fin de semana caluroso, luego un frente frío y después…sí, lluvias

  • Un cambio en la dirección del viento traerá cambios atmosféricos para los próximos días. Con la llegada del viento sur vuelven las precipitaciones.

    Se termina una semana en la que se presentaron registros de lluvias de manera aislada y generalizada que, en líneas generales, fueron inferiores a los 20 milímetros. Solo algunas localidades de la región centro tuvieron lluvias superiores a este volumen. Por eso, el común denominador es que los suelos de la región agrícola necesitan más recargas de precipitaciones. Hay que esperar.

    Antes de que lleguen las lluvias se espera un clima cambiante. Lo distintivo de esta etapa será el viento.

    Durante el fin de semana, expone el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, “las marcas térmicas se presentarán en ascenso, convergiendo en un lunes caluroso, que tendrán temperaturas máximas más altas, respecto de lo esperado para lo normal de noviembre”.

    Esto sucederá debido a la presencia del viento norte y la escasa nubosidad predominante que proporcionarán condiciones cálidas a toda la zona núcleo, provocando un aumento constante de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/en-pocos-dias-muchos-climas-fin-de-semana-caluroso-luego-un-frente-frio-y-despues-si-lluvias/

    Paralelamente, indica el panorama climático que traza la Bolsa rosarina, una zona frontal de tormentas comenzará a definirse sobre el norte de la Patagonia que traerá un cambio en la dirección del viento, sobre la región centro del país, con una marcada rotación al sector sur.

    Durante el martes, las lluvias ya estarían sobre las provincias de La Pampa y el sur de Buenos Aires, previéndose que el sistema avance sobre la zona central en los días subsiguientes.

    De esta forma, desde mediados de la semana próxima, las coberturas serán generalizadas incluso sobre zonas del este. Se esperan precipitaciones de amplia cobertura sobre la zona núcleo y las provincias del centro en general, sin embargo, las mismas no lograrían recomponer totalmente el atraso que se ha configurado en noviembre, advierte la entienda.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/en-pocos-dias-muchos-climas-fin-de-semana-caluroso-luego-un-frente-frio-y-despues-si-lluvias/

  • 2020-11-20

  • santamarina.com.ar