SEGUINOS:

Noticia

Volver
Las precipitaciones llegarían a fin de mes con la entrada de una masa de aire tropical
  • Clima

  • Las precipitaciones llegarían a fin de mes con la entrada de una masa de aire tropical

  • La temperatura irá en aumento y se espera que las primeras precipitaciones se den al comienzo de la semana en La Pampa y sur de Buenos Aires.

    Durante la tarde de ayer se observaron algunas tormentas de rápido desarrollo sobre el noreste entrerriano, sudeste de Corrientes y también en algunos sectores del área de influencia del Río de la Plata. Estos eventos fueron de escala local.

    A gran escala sigue predominando el patrón estable de la atmósfera media y por lo tanto, a pesar de que la carga de humedad sea favorable en las capas bajas. Se torna difícil que así se generen sistemas precipitantes de gran escala.

    Sólo zonas del NOA y corredores que desde allí descienden al norte cuyano, logran escapar a esta estabilidad estructural, ocasionalmente se suman zonas de San Luis y el oeste de Córdoba. En la foto de satélite, las diferencias de tonos de grises, evidencian distintas temperaturas superficiales, sólo sobre algunas zonas del centro norte de la cordillera aparecen algunas nubes.

    En particular sobre Mendoza y San Juan, las mismas pueden ganar algo de desarrollo. Hay que llegar al sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, para que se interrumpa el vasto despliegue de cielos sin nubes.

    Se espera que durante los próximos días el tiempo se mantenga estable y el ambiente muy confortable. Las temperaturas máximas tenderán a dar un salto generalizado a partir del domingo con el posicionamiento de una masa de aire de origen tropical.

    Este será el primer paso para comenzar a definir el regreso a gran escala de las precipitaciones. Durante el lunes las temperaturas seguirán creciendo y a partir del martes desde el norte de la Patagonia comenzará a avanzar una zona frontal que provocará un fuerte contraste con la masa de aire tropical.

    Entre martes y miércoles el frente dejará lluvias generosas en gran parte de La Pampa y sur de Buenos Aires, mientras que durante los siguientes días hasta cerrar el mes se irán dando en forma progresiva lluvias que tenderán a cubrir toda la zona núcleo.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/190577/precipitaciones-llegarian-fin-mes-entrada-masa-aire-tropical

  • 2020-11-19

  • santamarina.com.ar