SEGUINOS:

Noticia

Volver
Primer alerta por lluvias para el centro y norte del país en muchos meses: buena noticia en la lucha contra los incendios
  • Clima

  • Primer alerta por lluvias para el centro y norte del país en muchos meses: buena noticia en la lucha contra los incendios

  • Varias provincias del centro y norte están pendientes de la llegada de las precipitaciones en las próximas horas del miércoles. Se esperan que se mantengan hasta mañana.

    Es la primera vez en la temporada en que la actividad atmosférica se presenta potenciada sin el avance de un sistema frontal, decía en su publicación del día el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

    Asimismo agregan que este tipo de eventos se mantendrá vigente en la zona de Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, norte de Córdoba, este de Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, durante este miércoles y jueves por la mañana.

    Bajo esta favorable condición para una zona que padece una profunda sequía y también muy afectada por los incendios llega, casi milagrosamente, el alerta del mediodía del Servicio Meteorológico Nacional. Este indicó que, el área de cobertura antedicho será afectada parcialmente por lluvias y tormentas.

    “Las lluvias se extenderán al resto de la región durante el día de hoy, llegando algunas a ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, dice el alerta.

    Asimismo, agregan que se esperan valores de precipitación acumulada diaria entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/primer-alerta-por-lluvias-para-cordoba-en-muchos-meses-buena-noticia-en-la-lucha-contra-los-incendios/

  • 2020-10-15

  • santamarina.com.ar