SEGUINOS:

Noticia

Volver
Crecen las certezas, también lo anuncian los satélites: se vienen las lluvias a la región central
  • Clima

  • Crecen las certezas, también lo anuncian los satélites: se vienen las lluvias a la región central

  • El viernes comenzarían por el noroeste de la provincia de Buenos Aires y se extenderían hacia el norte de la zona núcleo.

    Contando los días aumentan las esperanzas. Diversos pronósticos agroclimáticos aseguraban que para finales de septiembre estaban aseguradas las precipitaciones. Y parecen que esa combinación de factores se consiguió porque los satélites muestran lluvias sobre la región central del país. Allí, donde algunas zonas no reciben registros pluviométricos de magnitud desde hace más de seis meses.

    La circulación prevista para los próximos días presenta condiciones que deberían favorecer el despliegue de aire de origen tropical. Hasta mañana, la influencia de esta circulación de aire deje un escenario propicio para que regresen las precipitaciones. Los modelos de pronósticos, dice el área agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, ponen en el epicentro el máximo pluvial al centro norte de Buenos Aires para el día viernes.

    El sistema frontal no es tan favorable para el núcleo triguero del sur, donde las lluvias serían menores, aunque todavía esta situación tiene chances de modificarse, agregan, e indican que se prevé que cambiando para el sábado la inestabilidad y las precipitaciones se muevan hacia el este noreste.

    En este sentido, el máximo de lluvias se focalizaría en el centro norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y el centro este de Santa Fe. Dentro de este contexto el sur entrerriano y el sur de Santa Fe también recibirían precipitaciones, pero de milimetrajes menores. La menos beneficiadas: se esperan lluvias pobres para la provincia de Córdoba.

    El escenario con que va cerrando el mes de septiembre puede reconocerse como de transición estacional. La circulación del norte comienza a mostrarse predominante y los fríos ya no logran recuperar posición.

    Fuente. https://www.infocampo.com.ar/crecen-las-certezas-tambien-lo-anuncian-los-satelites-se-vienen-las-lluvias-a-la-region-central/

  • 2020-09-24

  • santamarina.com.ar