SEGUINOS:

Noticia

Volver
Para Basterra, la ganadería tiene “buenas perspectivas a futuro” ante la creciente demanda internacional
  • Ganadería

  • Para Basterra, la ganadería tiene “buenas perspectivas a futuro” ante la creciente demanda internacional

  • Así lo indicó el ministro de Agricultura de la Nación durante la apertura del Seminario Internacional que está llevando a cabo el IPCVA.

    El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó de la apertura del Seminario Internacional que está llevando a cabo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y señaló que el sector ganadero es “clave para la economía y la equidad territorial” al tiempo que destacó el aumento de la producción y de las exportaciones de la carne argentina.

    “La faena se incrementó en 280.000 cabezas; la producción creció 4% y las exportaciones aumentaron 20%”, dijo, y remarcó que si se tiene en cuenta la creciente demanda de China, la Unión Europea y Estados Unidos, el sector ganadero tiene “buenas perspectivas a futuro”.

    El funcionario indicó que nuestro país ocupa el sexto lugar como productor mundial de carne vacuna, el quinto como exportador y abastece al 7% de la demanda global, que está siendo traccionada principalmente por China que viene incrementando su demanda cárnica y absorbe el 29% de las importaciones mundiales, frente a 10% de hace cinco años.

    Cabe destacar que el país asiático representa hoy más de 80% del destino de las exportaciones argentinas de carne vacuna.

    Por último, el ministro destacó al mercado europeo, no sólo por ser la segunda región con más participación en las exportaciones argentinas de carne vacuna, sino que señaló además que “ese mercado está en franca recuperación, y la cobertura de la cuota Hilton se cumple en un 95%, lo que muestra las mejores expectativas”.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/para-basterra-la-ganaderia-tiene-buenas-perspectivas-a-futuro-ante-la-creciente-demanda-internacional/

  • 2020-07-31

  • santamarina.com.ar