SEGUINOS:

Noticia

Volver
Detectaron un foco de Peste Porcina Africana cerca de la frontera entre Polonia y Alemania
  • Ganadería

  • Detectaron un foco de Peste Porcina Africana cerca de la frontera entre Polonia y Alemania

  • La granja afectada es una explotación industrial con un censo de 23.746 animales, ubicada en el municipio polaco de Niedoradz. Temen que se expanda a territorio germano y provoque un fuerte impacto económico.

    Polonia confirmó su primer foco de Peste Porcina Africana (PPA) al oeste del país este lunes 23, luego una serie de análisis de muestras en su Laboratorio de Referencia.

    Según confirmaron los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO), el hallazgo se dio en una granja ubicada en el municipio de Niedoradz, en el distrito de Nowosolski, a 12 kilómetros de la frontera con Alemania. Se trata de una explotación industrial con un censo de 23.746 animales.

    La semana pasada, de ese total se registraron 84 cerdas muertas y sintomatología compatible con la enfermedad en otros ejemplares. Luego de las pruebas, se confirmó la PPA.

    Si bien desde el gobierno polaco dispusieron el vaciado sanitario del establecimiento y la investigación epidemiológica del foco para identificar el origen y contactos de riesgo, existe una fuerte preocupación de que la enfermedad se expanda a territorio germano.

    De llegar a Alemania, el impacto económico sería muy fuerte para el sector porcino de Europa, dado que caerían las exportaciones alemanas y el exceso de oferta bajaría los precios del producto en todo el bloque.

    Durante marzo, las autoridades registraron cinco movimientos de lechones desde la explotación a otras dentro de Polonia, que ya están bajo vigilancia oficial. Asimismo, se trasladaron 93 cerdas hacia un matadero, donde la carne se decomisó y se eliminó.

    Cabe resaltar que la zona donde se encontró el foco está afectada por la presencia de la enfermedad en jabalíes silvestres. Allí el gobierno alemán fortaleció las medidas de prevención y aumentó la vigilancia y la bioseguridad, con el fin de reducir la densidad de esos animales.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/detectaron-un-foco-de-peste-porcina-africana-cerca-de-la-frontera-entre-polonia-y-alemania/

  • 2020-03-26

  • santamarina.com.ar