SEGUINOS:

Noticia

Volver
En Argentina hay casi medio millón de terneros más que hace un año
  • Ganaderia

  • En Argentina hay casi medio millón de terneros más que hace un año

  • El Senasa informó que la primera campaña de vacunación contra la aftosa alcanzó a 52.997.204 bovinos.

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que en la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa se vacunaron 52.997.204 bovinos. Se trata de un dato relevante por abarcar casi a la totalidad del rodeo nacional, solo la hacienda que se encuentra al sur del río Colorado queda exceptuada de esa obligación, y en la comparación interanual se puede observar que el stock creció en 645.000 cabezas, algo que celebran desde el sector productivo.

    Además, la categoría ternero creció en 439.000 cabezas y superó las 15 millones de cabezas. Los terneros y terneras fueron la categoría que más creció, aumentaron un 3 por ciento contra el 1,2 por ciento que aumentó el rodeo general, y eso también es celebrado por los ganaderos ya que habla de un futuro incremento en la producción de carne.

    "La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente", afirmaron desde el Senasa.

    A su vez, se dio inicio a la segunda campaña de vacunación anual contra fiebre aftosa de 2022. La campaña comienza el 11 de octubre en todas las provincias de la zona central y norte del país, mientras que los planes de las provincias de Catamarca y Mendoza se iniciaron hoy, en Santiago del Estero se inicia el 26 de septiembre y los planes de San Juan y Tucumán, el 3 de octubre.

    Simultáneamente, se inoculará contra brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad de todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

    Fuente: https://www.clarin.com/rural/argentina-medio-millon-terneros-hace-ano_0_Xres8l0wji.html

  • 2022-09-21

  • santamarina.com.ar