SEGUINOS:

Noticia

Volver
Con un fuerte guiño al campo, Massa anunció medidas para generar dólares y reducir el gasto fiscal
  • Ganaderia

  • Con un fuerte guiño al campo, Massa anunció medidas para generar dólares y reducir el gasto fiscal

  • Entre otras medidas, adelantó que buscarán generar adelantos de exportaciones por US$ 5.000 millones en el corto plazo. No hubo menciones a un desdoblamiento cambiario y modificación de retenciones

    En un discurso con varios guiños al campo, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas, articuladas en cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión social.

    Tras la jura del cargo junto al presidente Alberto Fernández, el ministro no hizo menciones a un desdoblamiento cambiario o una modificación en el actual esquema de derechos de exportaciones para el complejo agroexportador.

    En varios pasajes de su discurso, el funcionario dejó varias menciones vinculadas al sector agroindustrial. En primer lugar, ponderó el rol protagónico de Argentina como proveedor de proteína animal, junto a Brasil y Estados Unidos.

    Con respecto a las exportaciones, un tema en donde el campo tiene puesta la lupa, Massa adelantó una serie de medidas, vinculadas al fortalecer el superávit comercial y fortalecer las reservas.

    Superávit:

    Promover a partir de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) regímenes para exportaciones agroindustriales
    Evitar subfacturaciones en el comercio exterior
    Promocionar financiación de exportaciones.
    Sistema de trazabilidad para el comercio exterior y un mayor control y transparencia en el uso de divisas para las importaciones.


    Fortalecimiento de reservas

    Implementar un esquema de adelanto deexportaciones de la agroindustria, pesca y minería. El objetivo será que ingresen en el corto plazo U$S 5.000 millones
    Avanzar en desembolsos por USS 1.200 millones
    Abrir una instancia de diálogo con la Mesa de Enlace para definir políticas


    COMO CONSEGUIR DÓLARES
    Al momento de explicar como se pondrá en marcha el ingreso de los U$S 5.000 por anticipo de exportaciones, Massa señaló: “Firmamos un compromiso con los diferentes sectores, que nos comprometen con ese proceso de liquidaciones”. Y agregó: “Tenemos la certeza que se garantizará el ingreso de los U$S 5.000 millones”:

    Consultado por el rumbo del Gobierno en materia de derechos de exportación para el agro, adelantó que “acordamos con Bahillo (en referencia al Secretario de Agricultura, Juan José) una convocatoria al sector, para empezar a trabajar, no antepongamos condiciones antes de sentarnos al diálogo”.

    El ministro fue tajante en cuanto a los trascendidos sobre una modificación en el esquema impositivo para el campo. “No empiecen con negó ni confirmo, tendremos una agenda de trabajo con uno de los sectores más dinámicos”, enfatizó.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/con-un-fuerte-guino-al-campo-massa-anuncio-medidas-para-generar-dolares-y-reducir-el-gasto-fiscal/

  • 2022-08-04

  • santamarina.com.ar