SEGUINOS:

Noticia

Volver
Podrían volver las lluvias a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires: qué dice el pronóstico
  • Clima

  • Podrían volver las lluvias a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires: qué dice el pronóstico

  • En lo que resta de la semana se espera ambiente frío, heladas y estabilidad; lunes y martes habría precipitaciones

    El aire frío gana protagonismo en toda la región pampeana, posiblemente es el amanecer más frío de la semana. Las heladas se generalizaron y hubo, algunas muy intensas como es habitual en los corredores serranos del sur de Buenos Aires.

    También se sumaron zonas del centro este de Córdoba, donde se registraron mínimas inferiores a -5 ºC. En otros sectores de la región pampeana, no se presentan registros tan rigurosos, pero es difícil encontrar zonas donde las temperaturas no hayan descendido al menos hasta los 2 ºC.

    Algunas localidades del noreste Santa Fe, este de Chaco, este de Formosa, norte de Corrientes y Misiones, reportan lloviznas. Sobre el sur de Mendoza y la cordillera de Neuquén se están reportando nevadas.

    En la foto de satélite, se aprecia, la lenta incursión del sistema de baja presión que avanza desde las costas chilenas hacia la región cuyana. Esta perturbación no tendrá demasiada injerencia en las condiciones del tiempo sobre el este del país, a lo sumo puede generar pulsos de nubosidad que transitarán con esa dirección durante el resto del día.

    Alguna nubosidad de menor desarrollo se asienta sobre el centro sur bonaerense, el mismo tipo de nubes que provoca algunas lloviznas en el centro norte de la Mesopotamia, donde hay mayor disponibilidad de humedad. Las próximas jornadas mantendrán las características actuales, con ambiente frío, heladas y estabilidad.

    Se espera un repunte de las temperaturas progresando hacia la jornada del lunes. Para entonces, las condiciones del tiempo comenzarán a inestabilizarse sobre el centro este de la región pampeana, con la llegada de aire de origen tropical, por estos días totalmente replegado sobre el norte de la región pampeana.

    Entre lunes y martes, podrían volver las lluvias, luego de más de un mes, a gran parte de Entre Ríos, centro sur de Santa Fe, este de Córdoba y norte de Buenos Aires. Se prevé que sea un evento típico de invierno, con lo cual no deben esperarse milimetrajes generosos, pero sí sumarán para hacer correcciones en aquellas zonas donde se sembró muy ajustado.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/200097/podrian-volver-lluvias-rios-santa-fe-cordoba-y-buenos-aires-que-dice-pronostico

  • 2022-06-23

  • santamarina.com.ar