SEGUINOS:

Noticia

Volver
Tiempo estable en zona núcleo: cuándo podrían regresar las lluvias
  • Clima

  • Tiempo estable en zona núcleo: cuándo podrían regresar las lluvias

  • Señalaron que se espera un rápido repunte de las temperaturas por los cielos despejados

    La jornada de hoy comenzó fresca con heladas débiles en la zona de influencia de los corredores serranos del sur bonaerense y zonas del oeste de Córdoba. Sin embargo, se espera un rápido repunte de las temperaturas por los cielos despejados que dominan gran parte del país.

    Ver pronóstico

    Por otra parte, se prevé que en forma débil los vientos del norte vayan recuperando presencia. En este sentido, se ingresa en un periodo más estable por unos días, en esta parte del mes el centro norte de la Mesopotamia será la zona con mejores chances de volver a tener precipitaciones.

    En la foto de satélite se aprecia el vasto despliegue de cielos despejados en toda la región pampeana y también en el norte del país, donde se detectan sectores con tránsito de nubosidad media y alta.

    El enfriamiento sobre la provincia de Buenos Aires fortaleció el contraste del agua en superficie. Se destaca con mucha claridad la zona inundada del centro este de la provincia de Buenos Aires, tomando gran parte de la zona de invernada (partidos de Pila, Dolores, General Guido), afectando significativamente a la ganadería en la zona y atentando contra el desarrollo de las pasturas (300 mil ha están comprometidas).

    Es una situación de mucha gravedad que necesitará al menos un mes para recomponerse, siempre que no reaparezcan lluvias tan destacadas como las que dejó el ciclón de principios de mes en la zona.

    La insolación por estos días y los pronósticos son favorables para mitigar esta desventajosa situación. Se espera que desde el jueves reaparezca la inestabilidad en el extremo noreste del país, sobre todo en Misiones. Las lluvias débiles y lloviznas podrían afectar gran parte de su territorio repitiendo el viernes.

    Hacia el domingo, se perfila el avance de un nuevo sistema frontal desde el noreste de la Patagonia. Esto puede generar un área de precipitaciones en el sudoeste bonaerense.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/195809/tiempo-estable-zona-nucleo-cuando-podrian-regresar-lluvias

  • 2021-09-15

  • santamarina.com.ar