SEGUINOS:

Noticia

Volver
El Banco Nación y el ministerio de Agricultura lanzaron créditos para engorde de hacienda
  • Ganadería

  • El Banco Nación y el ministerio de Agricultura lanzaron créditos para engorde de hacienda

  • Se presentó un fondo de 10.000 millones de pesos para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de feedlot. Esta pensado, principalmente, para la compra de alimento.

    Con el objetivo de incrementar la producción ganadera y contribuir a la estabilidad del precio de la carne en el mercado local, el Banco de la Nación Argentina (BNA), junto con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzaron una línea de crédito por 10.000 millones de pesos para financiar a pequeños y medianos productores ganaderos de todo el país, que podrán destinar los recursos para la adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral.

    De acuerdo a lo informado por la cartera agrícola, los créditos para capital de trabajo, al 25%, que incluye un 5% de tasa bonificada por el ministerio, tendrán un tope de hasta 10 millones de pesos por productor, que se podrán calcular multiplicando 9.000 pesos por cabeza de ganado, de acuerdo al reporte de stock emitido por el ente regulador (SENASA).

    “Nuestra responsabilidad y compromiso es ayudar especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”, dijo el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

    En tanto, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, sostuvo: “Es estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de incrementar nuestra producción”.

    Podrán acceder a la línea todos aquellos productores que se encuentren inscriptos en el “Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento” (RES. 329/17) emitido por el SENASA.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/decision-estrategica-o-a-contramano-agricultura-lanza-creditos-para-engorde-de-hacienda/

  • 2021-07-28

  • santamarina.com.ar