SEGUINOS:

Noticia

Volver
Postergan para el martes el anuncio sobre cómo será el nuevo esquema para exportar carne
  • Ganadería

  • Postergan para el martes el anuncio sobre cómo será el nuevo esquema para exportar carne

  • El Gobierno lo iba a realizar hoy, pero se pasó para el martes porque el presidente Alberto Fernández quiere reunirse con integrantes de la cadena y, según trascendió, además falta el nuevo marco reglamentario para las ventas al exterior

    El Gobierno decidió postergar para el próximo martes el anuncio de cómo será el nuevo esquema para exportar carne vacuna. Además, ese día se dará a conocer un plan ganadero para la producción.

    Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había adelantado que se iba a dar a conocer cómo se exportará tras el cepo a las ventas al exterior dispuesto por 30 días y que formalmente vence el próximo domingo.

    “La idea es que a través del nuevo esquema de reglas de juego, que estamos terminando de diseñar, poder a partir de la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos. Queremos que todos los cortes populares estén a precios accesibles”, señaló el ministro.

    En este contexto, estuvo trascendiendo que el Gobierno buscaba reducir al 50% los volúmenes al exterior, exceptuando cuotas que tiene el país y carne kosher, lo que bajaría la incidencia de ese porcentaje, además de limitar la exportación de cortes populares como asado, vacío, entre otros.

    Según pudo saber LA NACION, la postergación del anuncio obedece a que el presidente Alberto Fernández quiere reunirse con actores del sector para explicar antes la medidas.

    “El Presidente quería dedicarle tiempo para poder reunirse con los distintos sectores de la cadena para explicar los objetivos y trabajar en el plan ganadero que implica anunciar nuevos instrumentos y consensuar con el sector algunas medidas”, señalaron fuentes oficiales.

    Además, trascendió que respecto del esquema de exportación y “la manera en que se va a ir abriendo, todavía se está terminando de delinear el marco reglamentario”.

    Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/ganaderia/postergan-el-anuncio-sobre-como-sera-el-nuevo-esquema-para-exportar-carne-nid18062021/

  • 2021-06-18

  • santamarina.com.ar