SEGUINOS:

Noticia

Volver
Pronóstico del tiempo: cuándo podrían regresar las lluvias
  • Clima

  • Pronóstico del tiempo: cuándo podrían regresar las lluvias

  • Desde este viernes y hacia el fin de semana se espera el ingreso de aire más frío

    El ambiente húmedo sigue siendo la característica principal de las condiciones del tiempo en gran parte del país. El aumento de las temperaturas mínimas, con una madrugada menos fresca, ha moderado la intensidad de las nieblas.

    La presencia de aire húmedo está dejando algunas lloviznas en el noreste bonaerense, en áreas del centro de Santa Fe y en sectores reducidos del noreste de la Mesopotamia. Prevalece temporariamente el buen tiempo en la Patagonia.

    En la foto de satélite, se aprecian zonas con tránsito de nubes bajas sobre el centro de Santa Fe y el Litoral en general. Al mismo tiempo, una nueva perturbación avanza desde la región cuyana hacia la provincia de Córdoba, básicamente provocando nubosidad, sin potencial pluvial.

    Se espera que hoy sea un día donde las nieblas y neblinas evoluciones más rápidas y los cielos con nubes bajas queden más quebrados, es decir que el cielo tenga cobertura parcial. Se detecta una importante perturbación avanzando desde el Pacífico sur sobre las provincias del sur de la Patagonia. Esto define como temporaria la mejora de las condiciones del tiempo que actualmente predomina en la zona.

    Más allá del tránsito de nubosidad o nubes bajas que devienen del desarrollo de las neblinas, la situación meteorológica en el centro norte del país es estable. Eventualmente pueden darse zonas con lloviznas, pero estructuralmente no hay perturbaciones que puedan generar eventos de importancia.

    Desde hoy a la noche, comienza a darse un cambio de circulación, yendo aún viernes y comienzo de sábado más fríos, para luego rápidamente recuperar el ambiente más templado. Se dará continuidad a las condiciones de tiempo estable. Para este viernes no se descarta la posibilidad de que se observen heladas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/194126/pronostico-tiempo-cuando-podrian-regresar-lluvias

  • 2021-06-10

  • santamarina.com.ar