SEGUINOS:

Noticia

Volver
Vuelven las lluvias al Litoral con un pronóstico de 75 milímetros
  • Clima

  • Vuelven las lluvias al Litoral con un pronóstico de 75 milímetros

  • Entre Ríos y Corrientes serían las provincias más afectadas por las tormentas que se harán presentes en los próximos días.

    El Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que la semana que comienza hoy y hasta el miércoles 5 de mayo, predominará en las principales regiones agrícolas del país el ascenso de la temperatura, que dará lugar a tormentas sobre el este.

    En detalle, al comienzo de la primera etapa de la perspectiva “soplarán en forma persistente los vientos del trópico“, que producirán un “moderado ascenso térmico” sobre la mayor parte del área agrícola argentina, a excepción del sudeste bonaerense.

    “El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores y otros inferiores”, detalla el informe.

    Sin embargo, hacia el fin de semana avanzará un frente de tormenta, “produciendo precipitaciones de variada intensidad, con tormentas sobre la cordillera sur y central”, registros moderados a escasos sobre el oeste y el centro del área agrícola, y “valores abundantes sobre el este”.

    “El este del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes que pueden ir desde los 10 a 75 mm“, afirma el pronóstico.

    Las lluvias se concentrarían en las provincias argentinas de Entre Ríos y Corrientes, afectando al centro de cada región, pero también el norte de Misiones registrará tormentas intensas.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/vuelven-las-lluvias-al-litoral-con-un-pronostico-de-75-milimetros/

  • 2021-04-30

  • santamarina.com.ar