SEGUINOS:

Noticia

Volver
Se mantiene la firmeza de los precios de la hacienda de consumo
  • Ganadería

  • Se mantiene la firmeza de los precios de la hacienda de consumo

  • Pese a que la oferta apunta a superar en más del 30% el promedio anual, en lo que va de la semana los machos operaron sin cambios, las hembras tuvieron un leve retroceso y el valor real del novillo sigue cercano al récord de fin de febrero.

    Se vienen semanas claves para saber si la demanda está en condiciones de mantener los valores actuales.

    En lo que va de la semana, y con un ritmo muy fuerte de ingresos al mercado de Liniers, el valor nominal de los novillos de consumo y los novillitos se mantuvo, mientras que las hembras, adultas y jóvenes, retrocedieron 1 y 2%.

    El ritmo de arribos de martes y miércoles apunta a 33-35 mil cabezas para este ciclo, lo que superaría en 35% al promedio semanal del último año.

    No obstante, con los menores ingresos de las tres semanas previas, por lluvias y feriados, la cantidad de animales en oferta de estas cuatro semanas todavía estaría 10% abajo del mencionado promedio semanal.

    El señalado faltante puede ser la causa de la firmeza de la demanda.

    La comparación con los precios de 30, 60 y 90 días atrás muestra 3-5% de aumento para novillos y jóvenes en un mes, 8-9% en dos y 14-16% en tres meses. Por su parte, las vacas verifican alguna recuperación a pesar de que la estacionalidad les juega en contra.

    Se defiende el precio real del novillo

    Las cotizaciones de los novillos, en términos deflacionados, llevan seis semanas de gran estabilidad y firmeza, en el entorno de los $170 de hoy de promedio. Además, se mantienen en un nivel muy cercano al pico marcado a fin de febrero ($5 menos) que, como venimos sosteniendo, es el mayor valor real en muchas décadas.

    Con la esperable normalización de la oferta en las semanas inminentes se podrá apreciar si la demanda está en condiciones de sostener los valores imperantes.

    Fuente: https://www.valorcarne.com.ar/se-mantiene-la-firmeza-de-los-precios-de-la-hacienda-de-consumo/

  • 2021-04-08

  • santamarina.com.ar