SEGUINOS:

Noticia

Volver
Feedlot: los efectos que dejó el verano 2021 sobre el ganado
  • Ganadería

  • Feedlot: los efectos que dejó el verano 2021 sobre el ganado

  • El laboratorio Phibro implementó un índice de estrés calórico específico para animales confinados. El informe del último trimestre muestra cuánto tiempo han estado bajo riesgo los novillos Angus, Braford y Brangus terminados para consumo y exportación en diferentes zonas.

    El laboratorio Phibro implementó un índice de estrés calórico específico para animales confinados. El informe del último trimestre muestra cuánto tiempo han estado bajo riesgo los novillos Angus, Braford y Brangus terminados para consumo y exportación en diferentes zonas. La idea es crear conciencia de esta problemática y gestionarla con antelación.

    Desde principios de este año, Phibro Animal Health brinda semanalmente un monitoreo del estrés por calor en el feedlot mediante el cálculo del Heat Load Index (HLI) o índice de carga calórica. Este indicador mide el calor acumulado por animales de diferentes razas en base a datos de temperatura, humedad, velocidad del viento y radiación solar. El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre el impacto del estrés calórico en la ganadería intensiva.

    El último informe presenta lo ocurrido entre el 1º de enero y el 16 de marzo con novillos Angus, Braford y Brangus en el centro sur de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, Villa Mercedes y Salta.

    Zona por zona, una serie de gráficos muestran cuánto tiempo han estado los animales de una determinada raza bajo estrés por calor, con riesgo alto y extremo, y cuántas olas de calor debieron soportar. El reporte cubre tanto la adaptación como el engorde para consumo liviano (80 días de encierre) y exportación (130 días). Además, basándose en el HLI, los especialistas de Phibro señalan si esas olas de calor fueron compensadas por noches frescas, permitiendo que los animales se recuperen de lo acumulado durante el día, o si es necesario poner en marcha una estrategia de prevención o mitigación para salvarlos, entre otros comentarios.

    “Brindamos un reporte semanal para ayudar al productor a conocer el nivel de riesgo de sus animales y gestionarlo con antelación”, afirma el M.V. Elbio Bressan, Gerente técnico de ganadería del laboratorio.

    Para descargar el informe completo : https://phibrosaludanimal.com/news/20210323-heat-load-index-n3/pdf/Informe-03-21-Phibro-Labmet.pdf

  • 2021-04-05

  • santamarina.com.ar