Volver
Carne argentina en Ucrania: tras la apertura del mercado, comenzaron las degustaciones
  • Ganadería

  • Carne argentina en Ucrania: tras la apertura del mercado, comenzaron las degustaciones

  • El IPCVA llevó distintos cortes acompañados por vinos nacionales a la ciudad de Lviv. Cómo fue la primera actividad que organizó la embajada.

    El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó la primera degustación de carne y vinos argentinos en la ciudad de Lviv, oeste de Ucrania, en el restaurante del prestigioso hotel Kavalier Boutique, ubicado en el centro histórico de la ciudad, que cuenta con una parrilla argentina entre sus instalaciones.

    La actividad fue organizada por la Embajada de la República Argentina en Ucrania, a cargo de la embajadora Elena Mikusinski, en coordinación con el Instituto y Wines of Argentina (WofA), el importador ucraniano de carne argentina Triada Corporation y el hotel Kavalier Boutique.

    En la ocasión, se degustaron distintos cortes de carne argentina como lomo, tapa de cuadril y bife ancho, preparados por el chef ucraniano Svyatoslav Turchyn, acompañados por vinos argentinos Malbec Andeluna Altitud 2018.

    Cabe destacar que Argentina está habilitada para exportar hacia ese destino desde septiembre del año pasado, y por ello ahora comenzaron los trabajos de promoción en dicho mercado.

    Durante el encuentro, la embajadora Elena Mikusisnki destacó que la apertura del mercado ucraniano para la carne vacuna argentina generó importantes oportunidades de negocios en ese sector, e indicó que, en pocas semanas, se inaugurará en dos cadenas de supermercados el espacio de carne argentina.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/carne-argentina-en-ucrania-tras-la-apertura-del-mercado-comenzaron-las-degustaciones/

  • 2021-01-14

  • santamarina.com.ar