SEGUINOS:

Noticia

Volver
La industria frigorífica anunció inversiones por U$S 187 millones para exportar más carne
  • Ganadería

  • La industria frigorífica anunció inversiones por U$S 187 millones para exportar más carne

  • El objetivo es aumentar la capacidad de producción en las plantas para incrementar las ventas globales. Más de la mitad de los embarques argentinos van al mercado chino.

    Un grupo de frigoríficos, que forman parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, anunció este lunes inversiones por 187 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción y exportación de carne vacuna en un acto que contó con la participación del presidente Alberto Fernández.

    Como parte de la inversión total, el Frigorífico Rioplatense destinará 30 millones de dólares para realizar obras de ampliación que permitirán quintuplicar su capacidad de producción diaria de carne vacuna congelada y casi duplicar el monto de exportación.

    La compañía destina cerca del 75% de su producción a mercados internacionales como el chino, que es el principal importador global y el destino más importante de la carne argentina con más del 50% de los embarques.

    Las otras empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas que anunciaron inversiones en el país son Arree Beef (41 millones de dólares), Swift (U$S 27 millones de dólares), Frigorífico Gorina (U$S 25 millones), Marfrig (U$S 25 millones), Azul Natural Beef (U$S 20 millones), Friar (U$S 10 millones), Importadora Exportadora de La Pampa (U$S 8 millones) y Logros (U$S 1 millón).

    El presidente Alberto Fernández, que participó del acto a través de una videoconferencia, destacó la importancia de estas inversiones en un momento económico muy complejo.

    “Es importante para la Argentina porque el sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne que es tan ambicioso como necesario, en un momento donde el país necesita poner todo su esfuerzo en reconstruirse”, señaló.primaria argentina”.

    El acto se desarrolló en las instalaciones del Frigorífico Rioplatense en Tigre y contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino.

    El presidente aseguró que en tres años se pueden multiplicar por dos los recursos que provienen de la exportación de carne. “Esos son dólares que ingresan, que se usan para que otros puedan importar insumos, para seguir produciendo y para acumular reservas genuinas. Es el mejor resultado, un círculo virtuoso, en este tiempo donde parece que poco a poco vamos superando la pandemia”, aseguró.

    El gobernador Kicillof recordó que la provincia de Buenos Aires tiene el 35% del stock de ganado bovino del país. “Aquí se realiza el 51% de la faena y el 70% de las exportaciones”, precisó.

    El presidente del consorcio de exportadores de carne, Ravettino, indicó que las inversiones van a desarrollar un “círculo virtuoso” que comprende las diferentes etapas que los frigoríficos necesitan para maximizar su potencial e incrementar su producción.

    El ministro Kulfas agregó que estos son los elementos centrales que el presidente planteó como parte de la Mesa del Acuerdo Económico y Social, que surge del consenso entre los empresarios, los trabajadores y el Estado para definir pautas que son centrales para el futuro de la Argentina.

    Fuente: https://www.clarin.com/rural/industria-frigorifica-anuncio-inversiones-s-187-millones-exportar-carne_0_VNYPMaxat.html

  • 2020-11-18

  • santamarina.com.ar