SEGUINOS:

Noticia

Volver
Coronavirus. Las actividades del campo quedaron exceptuadas de la cuarentena
  • Ganaderia

  • Coronavirus. Las actividades del campo quedaron exceptuadas de la cuarentena

  • Las actividades ligadas al campo quedaron al margen de la cuarentena obligatoria por el coronavirus que hoy dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

    En el artículo 6 del decreto presidencial se consideran las diversas excepciones a la disposición oficial. Como informó LA NACION, las entidades de la Mesa de Enlace estuvieron en contacto con el Ministerio de Agricultura para evitar restricciones .

    En las últimas horas había incertidumbre porque, como ocurrió en Timbúes, esa comuna decidió el cierre hasta el 2 del mes próximo de sus puertos.

    Al respecto, el punto 13 del decreto exceptúa a las "actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca".

    En tanto, en el punto 15 libera de la cuarentena a las "actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior".

    El decreto presidencial también exceptúa a las "industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos.."

    Esta tarde, la decisión de la comuna de Timbúes de cerrar los puertos generó el rechazo de las empresas que operan allí, ACA, Cofco, Renova, AGD y LDC .

    "La salud de las personas es nuestra principal prioridad. Es por eso que cumplimos con todas las normas y protocolos establecidos, aplicando a todas nuestras actividades los más altos estándares de cuidado y control", dijeron las empresas.

    "Una norma como la dispuesta por la Comuna de Timbúes no solo es manifiestamente ilegítima en el sistema normativo y constitucional argentino, sino que pretender su aplicación acarrearía consecuencias nefastas para Argentina, al afectar una industria que (cumpliendo con todos los protocolos y recaudos pertinentes para la no propagación del Covid-19) genera el imprescindible ingreso de divisas al país en este momento delicado", agregaron.

    Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/coronavirus-las-actividades-del-campo-quedaron-exceptuadas-nid2345477

  • 2020-03-20

  • santamarina.com.ar