SEGUINOS:

Noticia

Volver
Las condiciones inestables se mantienen sobre la franja central del país
  • Clima

  • Las condiciones inestables se mantienen sobre la franja central del país

  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que prevé lluvias y tormentas fuertes. Además, se espera el avance de un frente frío.

    El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la presencia de tormentas fuertes y lluvias en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. En este sentido, se espera que la inestabilidad se afiance hacia la noche de hoy.

    Las áreas de lluvias y tormentas afectan el sur de Córdoba el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. Pero, el resto de las provincias como La Pampa y Mendoza se mantienen bajo alerta.

    Desde el SMN prevén que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona. Además, se espera el avance de un frente frío que generaría lluvias.

    El ingreso de esta masa de aire puede provocar tormentas, que que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos. También se puede contar con la presencia de actividad eléctrica y caída de granizo.

    Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Se determina el cese de alerta para el este de Chubut, centro y sur de La Pampa, este de Neuquén, centro y este de Río Negro y centro y este de San Juan. El alerta por estas condiciones rige hasta las 12.30.

    ALERTA
    Tormentas fuertes con ráfagas para los departamentos santafesino de Belgrano, Caseros, Constitución, Gral Lopez, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. Por su parte, el alerta alcanza a los deptamentos de Córdoba Gral San Martín, Juarez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña y Unión. En Buenos Aires, los departamentos afectados son Arrecifes, Carmen de Areco, Colón, Gral Arenales, Junín, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro. El aviso a corto plazo rige hasta las 11.30.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/185045/condiciones-inestables-se-mantienen-franja-central-pais

  • 2020-01-14

  • santamarina.com.ar