SEGUINOS:

Noticia

Volver
Unifican estrategias de vacunación contra la fiebre aftosa
  • Ganadería

  • Unifican estrategias de vacunación contra la fiebre aftosa

  • Se realiza en cuatro provincias. El Senasa informó que el objetivo a corto plazo es agilizar la comercialización de hacienda entre las provincias, y a largo plazo, dejar de vacunar contra la aftosa.

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que junto a las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal (Coprosas) de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones determinaron que a partir del año que viene se unifica la estrategia de vacunación contra la fiebre aftosa, por lo cual las cuatro provincias deberán vacunar todas las categorías contra la enfermedad.

    “Esta propuesta se vino trabajando desde principio de año y se presentó en agosto pasado ante el Congreso de Entes Sanitarios. Además fue revalidado con cada una de las Coprosas de las cuatro provincias”, informaron fuentes del Senasa a Infocampo.

    Según explicaron “el objetivo en principio es agilizar la comercialización entre las provincias, pero el punto fundamental que en pocos años solo se vacunen a las categorías menores, dado que las mayores van a tener una muy buena cobertura”.

    “Y pensando a largo plazo, el objetivo es dejar de vacunar contra la aftosa“, aseguraron a Infocampo.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/unifican-estrategias-de-vacunacion-contra-la-fiebre-aftosa-en-cuatro-provincias/

  • 2019-12-03

  • santamarina.com.ar