Volver
Exportadores de carne contra una nueva resolución de AFIP
  • Ganadería

  • Exportadores de carne contra una nueva resolución de AFIP

  • Se trata de una resolución de AFIP que reduce el pago a cuenta del IVA. ABC consideró que la medida es una "amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne" y una "pésima señal para los operadores que cumplen con sus obligaciones tributar.

    La Resolución General 4635 de AFIP generó un fuerte rechazo por parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

    La entidad consideró que la medida es una “amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne” y una “pésima señal para los operadores que cumplen acabadamente con sus obligaciones tributarias”.

    Es que la normativa que el organismo publicó el martes 26 en el Boletín Oficial introduce una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina. Con el argumento de sostener una “buena administración tributaria”, decidió adecuar los importes de los pagos a cuenta para el período comprendido entre diciembre de este año y abril de 2020.

    Según los exportadores, no existe “motivo alguno que fundamente” la medida, y remarcó la “crucial importancia” del régimen que se estableció en 2016 como “factor de ordenamiento” del sector.

    “La actualización de los pagos, percepciones y retenciones implementada por AFIP constituye un factor fundamental para mantener una carga tributaria acorde con la evolución del mercado“, agregó ABC.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/exportadores-de-carne-contra-una-resolucion-de-afip-que-reduce-el-pago-a-cuenta-del-iva/

  • 2019-11-28

  • santamarina.com.ar