SEGUINOS:

Noticia

Volver
Estrés térmico e hídrico: la ola de calor viene con lluvias solo en algunas zonas puntuales
  • Clima

  • Estrés térmico e hídrico: la ola de calor viene con lluvias solo en algunas zonas puntuales

  • En la mayor parte del territorio argentino, continuará la falta de agua. Solo Buenos Aires, el norte de La Pampa y sur de Córdoba recibirían precipitaciones abundantes.

    La ola de calor que comenzó a sentirse en las últimas horas en diversos puntos del país, con temperaturas que alcanzan los 40°, suma un factor de estrés más a una campaña agrícola ya golpeada por la sequía y las heladas tardías.

    En este marco, el pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires no trae buenas noticias: tras los vientos del trópico que producirán temperaturas máximas superiores a lo normal, no se esperan grandes lluvias.

    “Comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias en el sudoeste del área agrícola, mientras que el noroeste de su extensión recibirá un aporte de precipitaciones desde el trópico”, señala el informe.

    De todos modos, entre ambos extremos –sur y norte del área agrícola–, la mayor parte del mapa figura en blanco; es decir, que no habrá precipitaciones que mitiguen el estrés térmico provocado por estas altas temperaturas.

    - La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el noroeste del Paraguay, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el este de Cuyo, el norte de La Pampa y el nordeste del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 milímetros), con focos con valores escasos.
    - La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
    - La Cordillera experimentará precipitaciones escasas.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/estres-termico-e-hidrico-la-ola-de-calor-viene-con-lluvias-solo-en-algunas-zonas-puntuales/

  • 2022-11-25

  • santamarina.com.ar