SEGUINOS:

Noticia

Volver
Con ferias, juras, remates y 500 animales: llega una nueva edición de la Expo Angus de Primavera
  • Ganaderia

  • Con ferias, juras, remates y 500 animales: llega una nueva edición de la Expo Angus de Primavera

  • El evento se desarrollará entre el 21 y el 23 de septiembre en La Rural de Olavarría, y contará con la presencia de 90 expositores

    Entre el miércoles 21 y el viernes 23 de septiembre se realizarán, en la Sociedad Rural de Olavarría, la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera, la 22ª Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados. De los eventos participarán 90 expositores y ceca de 500 animales.

    Expo Angus de Primavera
    La raza Angus pura representa actualmente el 60% del rodeo nacional, una cifra que asciende al 75% si se consideran las cruzas. Por este motivo, la Asociación Argentina de Angus, junto a Expoagro, organizó estos eventos, con el objetivo de potenciar la cría de esta especie bovina.

    Más de 90 expositores se inscribieron para mostrar sus animales, y se estima que 500 vacunos –entre Pedigree y Puro Controlado- participarán del evento. Al respecto Rodrigo Fernández Abella, quien será jurado de la Expo Nacional Angus de Primavera, manifestó: “Las expectativas son muy altas. El Angus Argentino está en el podio del mejor Angus del mundo y esta exposición es una de las mejores de Argentina, por lo cual es una responsabilidad enorme trabajar en esas pistas. Seguramente muchos de los animales que se expongan son algunos de los que van a seguir en carrera para ir a Palermo en el 2023 así que el nivel está asegurado”.

    Con el apoyo de Expoagro, las actividades de la Expo de Primavera se transmitirán en vivo y en directo por streaming, para que quienes no puedan acercarse hasta Olavarría puedan disfrutar desde sus casas la vidriera comercial, las juras y remates, y la palabra de los protagonistas.

    La Expo Primavera Angus cuenta con 480 reproductores, entre los que se encuentran: 200 Hembras Puras de Pedigree, 160 Machos Puros de Pedigree, 70 Machos Puros Controlados y 50 Hembras Puras Controladas. Los reproductores a la venta serán 85 Machos Puros de Pedigree y Puros Controlados y 60 Hembras Puras de Pedigree y Puras Controladas.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/201457/ferias-juras-remates-y-500-animales-llega-nueva-edicion-expo-angus-primavera

  • 2022-09-21

  • santamarina.com.ar