SEGUINOS:

Noticia

Volver
Luego de las lluvias, una masa de aire polar hará retornar las heladas
  • Clima

  • Luego de las lluvias, una masa de aire polar hará retornar las heladas

  • Las precipitaciones de los últimos días continuarán en algunas zonas, pero serán dispares. El riesgo de heladas se extiende a todo el país.

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó que, tras las precipitaciones de muy variada intensidad que continuarán registrándose en las próximas horas, habrá una “marcada oscilación térmica”, producto primero del ingreso de una masa de aire polar que provocará heladas en todo el país, y luego la llegada de vientos del trópico que levantarán las temperaturas.

    Según la entidad porteña, “al inicio de la perspectiva –el análisis se extiende desde el jueves 4 de agosto hasta el miércoles 10– se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones de muy variada intensidad, con focos de registros abundantes sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras continuarán las fuertes nevadas sobre la Cordillera”.

    Este frente de tormenta, agrega el reporte, provocará el arribo de una masa de aire polar, que provocará “heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, mientras el centro y el norte observarán temperaturas bajo lo normal, pero sin heladas”.

    VUELVE EL CALOR
    Por último, “retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola, mientras sus porciones centro y sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares”.

    El este del NOA, el sudeste del Chaco, el este de Cuyo, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con valores más intensos hacia el norte y otros con valores inferiores.
    El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
    El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
    El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/luego-de-las-lluvias-una-masa-de-aire-polar-hara-retornar-las-heladas/

  • 2022-08-05

  • santamarina.com.ar