SEGUINOS:

Noticia

Volver
Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra hoy
  • Ganadería

  • Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra hoy

  • En 1993 se estableció el 6 de diciembre como una fecha para conmemorar la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”

    El Día Nacional del Gaucho se celebra cada 6 de diciembre desde 1993. Esta fecha tiene como objetivo conmemorar la publicación de “El Gaucho Martín Fierro”.

    Día Nacional del Gaucho
    El 15 de diciembre de 1993, a través de la ley Nº 24303 se oficializó el Día Nacional del Gaucho. El decreto 1096/96, en el marco de esa ley, dispone la creación de una Comisión Nacional del Gaucho, en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Nación, para realizar acciones y eventos conducentes a la celebración del "Día Nacional del Gaucho", destacaron desde Cultura de la Nación.

    El Gaucho Martín Fierro
    José Hernández escribió esta obra literaria en 1872. El texto narra la vida de un gaucho, personajes más representativos del ser nacional.

    El autor puso su empeño en defender a los paisanos de las injusticias cometidas contra ellos. Por eso, en conmemoración a esa publicación, cada 6 de diciembre, se celebra el “Día Nacional del gaucho”, con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, informaron desde Nación.

    ¿Quién es un gaucho en Argentina?
    "Es el habitante característico de las llanuras y zonas cercanas, identificado por su condición de hábil jinete y por su vínculo con la proliferación de vacunos en la región, así como por las actividades económicas y culturales derivadas de ella, en especial la del consumo de carne y la utilización del cuero", señalaron desde Cultura de la Nación.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/197098/dia-nacional-gaucho-que-se-celebra-hoy

  • 2021-12-06

  • santamarina.com.ar