SEGUINOS:

Noticia

Volver
Carne: la Mesa de Enlace por ahora descarta un paro y avanza en un plan de concientización
  • Ganadería

  • Carne: la Mesa de Enlace por ahora descarta un paro y avanza en un plan de concientización

  • Este martes, las entidades consiguieron el apoyo de la cadena de ganados y carnes

    Tras las PASO, las entidades agropecuarias convocaron a una reunión con los integrantes de la Mesa de Ganados y Carnes. Participaron representantes de frigoríficos, feedlots, consignatarios, matarifes y técnicos de las entidades; quienes brindaron apoyo a la Mesa de Enlace para reclamar por el cierre de las exportaciones.

    Durante el encuentro se definió avanzar en un plan de concientización de la sociedad. A través de medidas específicas, las entidades buscarán comunicar la importancia del campo y las economías regionales.

    Para lograr este objetivo, desde el entorno de las entidades señalan que podrían realizarse movilizaciones, asambleas, reuniones con políticos y candidatos. Por ahora, el paro agropecuario está lejos. “No es momento para una medida de este tipo”, señalaron diversos dirigentes tras finalizar la reunión.

    Sin embargo, aclararon que nunca está descartado. “Siempre hay tiempo para endurecer las medidas”, remarcaron.

    “La Mesa de Enlace unida a la Mesa de Ganados y Carnes, están analizando la situación y los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Gobierno, y reiterando el pedido al mismo, y que aborde los problemas de la inflación, generadora de pobreza y desigualdad”, comentó el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

    En este sentido, las entidades destacaron que es importante comunicar la relevancia económica del sector. Además, destacaron desde Coninagro que se debe poner énfasis en abordar los temas prioritarios de la población.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/195807/carne-mesa-enlace-ahora-descarta-paro-y-avanza-plan-concientizacion

  • 2021-09-15

  • santamarina.com.ar