SEGUINOS:

Noticia

Volver
Política agropecuaria  “Desde el campo les veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”
  • Ganadería

  • Política agropecuaria “Desde el campo les veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

  • Lo señaló Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, luego de conocerse los resultados oficiales. Pide que liberen el cepo a las exportaciones de carne.

    Uno de los primeros dirigentes en salir a hablar tras la dura derrota del Frente de Todos en gran parte del país en las PASO fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

    "Lo que vivimos en los últimos meses se asemejó a una resolución 125 silenciosa donde, desde el campo les veníamos diciendo al gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad", dijo el dirigente rural.

    "Mientras tanto, la población no estaba preocupada por el precio de la carne vacuna, sino como venimos diciendo, por todos los bienes y servicios de la economía que suben en promedio más del 50% al año", agregó.

    En este sentido, desde la mesa de enlace están definiendo con las bases bajo qué modalidad se van a manifestar luego de conocerse la prórroga del cese a las exportaciones de carne el 31 de agosto. No quisieron que la protesta sea previo a las PASO para no quedar como un bloque opositor.

    Según los dirigentes, el objetivo no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también poder atender y dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren (al igual que el resto de la sociedad) la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas.

    "Impedir exportar es una medida basada en la ideología y no en la razón. Enviar un producto a otros mercados no hace subir el precio en los carnicerías y supermercados, sino por el contrario genera pobreza limitando el desarrollo económico en el interior productivo y dólares frescos para contener los desequilibrios de la macroeconomía", definió Pino.

    Por lo que para el directivo de La Rural el gobierno nacional no solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones sino también actuar en consecuencia. "Una media acertada sería que liberen mediatamente la cuotificación para exportar carne que está impidiendo generar 8 millones de dólares diarios. Y después, trabajar en bajar la inflación y generar confianza para que los productores podamos invertir para tener más producción en nuestro país", cerró.

    Fuente: https://www.clarin.com/rural/paso-2021-campo-veniamos-diciendo-gobierno-iba-camino-equivocado-_0_WkYO8M1BD.html

  • 2021-09-13

  • santamarina.com.ar