SEGUINOS:

Noticia

Volver
Las lluvias llegaron y de recorrido completo por toda la región agrícola, de norte a sur
  • Clima

  • Las lluvias llegaron y de recorrido completo por toda la región agrícola, de norte a sur

  • Un sistema frontal de precipitaciones viene recorriendo el país desde el sudoeste argentino. Atraviesa el centro y sigue su recorrido hacia el NEA y Litoral. Bien para los cultivos.

    Estaba anunciado que, desde este domingo, las precipitaciones se presentarían en toda la región agrícola favoreciendo o mejorando la condición de los cultivos de verano, notablemente resentida por la sequía.

    “Las condiciones del tiempo volvieron a inestabilizarse, esta vez de la mano del avance de un sistema frontal, el cual se prevé tenga un recorrido completo hacia el norte del país con lluvias generalizadas a su paso”, dice el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

    Aunque la oferta de agua es despareja, advierte la entidad, la cobertura fue generalizada.

    “El sistema de lluvias aún no deja la provincia de Buenos Aires, gran parte del norte bonaerense, están y estarán bajo alerta meteorológica durante el lunes”.

    En general, dice el informe, deberían observarse vastas coberturas pluviales en todas las provincias del centro y el centro norte de Buenos Aires.

    Hacia la tarde noche, las tormentas avanzarán sobre el norte del país, con buenas chances de que se concreten aportes generales y generosos sobre gran parte del NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

    Estas lluvias son clave para la región pampeana ya que se presentan en un momento crítico para algunos maizales, sembrados en primera fecha, y para la soja.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/las-lluvias-llegaron-y-de-recorrido-completo-por-toda-la-region-agricola-de-norte-a-sur/

  • 2021-01-11

  • santamarina.com.ar