SEGUINOS:

Noticia

Volver
Un paso más a favor del biodiésel argentino en EE.UU
  • Agricultura

  • Un paso más a favor del biodiésel argentino en EE.UU

  • Se dio a conocer otra instancia de la investigación sobre "antidumping" contra el biocombustible nacional que, ahora, paga altísimos cánones de ingresar a ese país.

    La Cancillería argentina recibió este martes, con muy buenos ojos, la decisión de la Corte de Comercio Internacional de EE.UU. de remitir para su revisión al Departamento de Comercio de ese país ciertos aspectos centrales de la investigación sobre “antidumping” por la cual el biodiésel argentino paga aranceles de exportación, que promedian el 74%, para ingresar a ese país.

    En este sentido, la decisión de la Corte coincide con la postura sostenida por Argentina de que la orden “antidumping” del Departamento de Comercio no resulta consistente con la propia legislación estadounidense en la materia.

    Al respecto, subrayan desde Cancillería, esta noticia constituye un paso más, muy importante, para demostrar que las exportaciones nacionales de biodiésel no constituyen prácticas de comercio desleal.

    Además, el organismo argentino confía en que el citado Departamento pueda confirmar también la eliminación de otros derechos compensatorios impuestos a las exportaciones de biodiésel nacional.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/un-paso-mas-de-la-corte-norteamericana-a-favor-del-biodiesel-argentino/

  • 2019-09-11

  • santamarina.com.ar