SEGUINOS:

Noticia

Volver
Acuerdo Mercosur-UE:  un acuerdo muy redituable
  • Ganadería

  • Acuerdo Mercosur-UE: un acuerdo muy redituable

  • En Mercosoja 2019, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horario Reyser, comentó los beneficios a partir de esta unión.

    Luego de veinte años de trabajo, en el primer semestre de 2019 se concretó el acuerdo bilateral entre dos bloques económicos, como el Mercosur y la Unión Europea. Uno de los datos destacados es que el acuerdo sucedió a instancias de la presidencia argentina del bloque sudaméricano.

    “La coincidencia del trabajo del presidente Macri durante dos años, más la llegada de una nueva presidencia de Brasil, con una visión de integración, fueron elementos cruciales. Además, por su parte, este acuerdo también significa que la Comisión Europea dio voto de confianza en asociarse con el Mercosur y que el Mercosur transmitió la confiabilidad clave para que esto avance”, resume Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internaciones, a Infocampo.

    Por fuera de esta asociación, que aun debe tratarse su aprobación en el Senado, la Argentina, por ahora, solo tiene acuerdos de comercialización con 10 por ciento del producto bruto interno (PBI) del mundo, con lo cual se pagan aranceles de importación en casi todos los países a los que se exporta.

    “Si prospera esta sociedad, Argentina entra en un mercado de 500 millones de habitantes, que representan el 30 por ciento del PBI del mundo, alivianando a nivel arancelario la entrada a muchos destinos. De esta manera, esto traccionará la demanda de productos argentinos ya que serán más competitivos”, aclara Reyser.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/acuerdo-mercosur-ue-una-sociedad-muy-redituable-para-la-economia-argentina/

  • 2019-09-10

  • santamarina.com.ar