SEGUINOS:

Noticia

Volver
“Un Plan Ganadero no va a solucionar los temas aunque podría contribuir a elevar la oferta de carne”
  • Ganadería

  • “Un Plan Ganadero no va a solucionar los temas aunque podría contribuir a elevar la oferta de carne”

  • Se lo dijo el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, a Matías Kulfas. Los puntos clave del encuentro.

    El presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, se reunió este lunes con Matías Kulfas para repasar temas vinculados al sector agropecuario, principalmente la ley de Biocombustibles y el cierre de exportaciones de carne vacuna. Además, se habló de la necesidad de avanzar en políticas para las economías regionales, con un listado de actividades que, según la entidad, deberían obtener una reducción en retenciones y un programa de reintegros.

    “Planteamos la eliminación de las restricciones a la exportación de carne vacuna, puesto que entendemos que se necesita no restringir cuantitativamente las exportaciones, ya que perjudica la formación de precios, la dinámica de los remates y los planes productivos y reproductivos a campo como son la tipificación, trazabilidad, estatus sanitario, mejoras en la productividad”, le dijo Laucirica al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

    Uno de los temas centrales, según se informó, fue el Plan Ganadero, sobre el cual Coninagro consideró que se necesita “promoción e inversión de las cooperativas como financiamiento”. Asimismo, se hizo hincapié en las limitantes del BCRA por acopio de soja y trigo.

    “Entendemos que un Plan Ganadero no va a solucionar los temas expuestos públicamente, aunque podría contribuir a elevar la oferta de carne de manera sistemática y en forma sustentable con el ecosistema”, sostuvo Laucirica durante el encuentro.

    El nuevo marco regulatorio de Biocombustibles fue otro punto saliente del encuentro.”Es necesario un programa que complemente el proyecto aprobado que incentive la producción de biocombustibles. Los mayores motivos de la necesidad de mayores herramientas son la reducción del cupo, el freno a la progresividad ambiental, la discrecionalidad que se abre al poder dejar ciertos costos por fuera de la ecuación de precios”, consideró el titular de la entidad.

    De todas maneras, pese a los reclamos, hubo coincidencias. Sobre todo en el tema de la Hidrovía, dado que desde Coninagro respaldaron el “trabajo conjunto con los funcionarios del Ministerio en el desarrollo del Proyecto de Promoción de Exportaciones en el marco del Consejo Agroindustrial Argentino”.

    Fuente: https://www.infocampo.com.ar/un-plan-ganadero-no-va-a-solucionar-los-temas-aunque-podria-contribuir-a-elevar-la-oferta-de-carne/

  • 2021-07-21

  • santamarina.com.ar