SEGUINOS:

Noticia

Volver
Los ganaderos CREA apuntan a lograr más terneros y entorar más vientres
  • Ganadería

  • Los ganaderos CREA apuntan a lograr más terneros y entorar más vientres

  • La primera encuesta del año muestra que los productores seguirán invirtiendo a pesar de las dificultades climáticas. También crecerán en superficie de verdeos y pasturas implantadas. Los principales datos.

    Según el primer relevamiento del año del Sistema de Encuesta Agropecuaria (SEA) de CREA, realizado en marzo, el 46% de los ganaderos de la entidad planea aumentar la cantidad de vientres a entorar, una cifra diez puntos mayor que la del mismo mes de 2020.

    El aumento promedio será de 3,8%, mientras que en marzo de 2020 el incremento medio esperado era del 0,6%.

    Además, el 39% de los empresarios indicó que planea incrementar la superficie de verdeos de invierno en relación a la trabajada el año anterior y el 49% hará lo propio en implantación de pasturas.

    El aumento promedio interanual planificado de la superficie de verdeos de invierno sería del 7%, mientras que en el caso de las pasturas se ubicaría en 10%.

    En tanto, en el 40% de los grupos CREA se planea incrementar la cantidad de terneros por destetar. A pesar de las dificultades generadas por la sequía, en muchas regiones ganaderas, el destete promedio aumentaría un 2,1% con respecto del año anterior.

    La encuesta de CREA se realizó sobre un total de 1.147 empresarios socios de la institución, dedicados a la agricultura y ganadería de carne y leche.

    Fuente: https://www.valorcarne.com.ar/los-ganaderos-crea-apuntan-a-lograr-mas-terneros-y-entorar-mas-vientres/

  • 2021-04-05

  • santamarina.com.ar