SEGUINOS:

Noticia

Volver
Lluvias: la primera semana de marzo no tendrá novedades para la región pampeana
  • Clima

  • Lluvias: la primera semana de marzo no tendrá novedades para la región pampeana

  • Sólo el oeste cordobés estaría en posición de consolidarse como excepción, continuando con lo observado durante el fin de semana.

    Durante el fin de semana y sin escapar a lo previsto, las precipitaciones se presentaron sobre áreas del NOA, la región cuyana y en también sobre el centro oeste cordobés. Mientras tantos sobre Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas se moderaron por el tránsito de nubosidad pero no se observaron precipitaciones. Hacia el norte de la región pampeana, el NEA y la Mesopotamia los cielos se mantuvieron más libres, de nubosidad y con registros térmicos más elevados.

    El mes de marzo comienza sin mayores cambios, con las mejores posibilidades de lluvias para zonas del NOA y la región cuyana, al tiempo que el oeste cordobés puede seguir acoplado a este comportamiento más inestable.

    En la imagen de satélite, se observan áreas de tormenta sobre la provincia de San Juan. Es la misma actividad que puede llegar con precipitaciones al norte de Mendoza, La Rioja y el oeste de Córdoba. Las coberturas son muy pobres sobre el sur de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires como para esperar que se concreten precipitaciones.

    Por delante de esta línea de inestabilidad los cielos permanecen mayormente despejados. Se espera que esta primera semana de marzo no traiga novedades de lluvia para la región pampeana. En principio, sólo el oeste cordobés estaría en posición de consolidarse como excepción, continuando con lo observado durante el fin de semana.

    Entre jueves y viernes el NEA y el norte de la Mesopotamia pueden romper la zona estable del anticiclón y favorecer desarrollos nubosos que pueden aportar las primeras lluvias del mes, situación que de validarse, puede sostenerse en la zona durante los días subsiguientes. Igualmente, por lo pronto, las lluvias no se presentarían con montos destacados. Las respuestas para la zona núcleo y gran parte de la región pampeana, no llegarían en esta semana, posiblemente en toda la primera década del mes. Se espera que continúe el ambiente de verano.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/192348/lluvias-primera-semana-marzo-no-tendra-novedades-region-pampeana

  • 2021-03-01

  • santamarina.com.ar