SEGUINOS:

Noticia

Volver
Recomendaciones para almacenar carbono en sistemas ganaderos
  • Ganadería

  • Recomendaciones para almacenar carbono en sistemas ganaderos

  • Investigadores del INTA destacaron la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de este elemento.

    Los sistemas ganaderos comenzaron a trabajar en la sustentabilidad de los mismos y cómo mejorar las estrategias de manejo de rodeo. Desde el INTA Paraná, Entre Ríos, destacaron la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de carbono en el suelo o en los árboles.

    La especialista del INTA Paraná, Paola Eclesia destacó el rol que cumple el bosque natural del Espinal donde se desarrollan los sistemas de cría ganaderos del norte entrerriano. “Estos ambientes tienen gran potencial de para el secuestro de Carbono (C) en la materia orgánica del suelo (MOS)”, destacó la técnica.

    También, agregó que se corre riesgo de perder el C almacenado en los suelos ante situaciones de cambio de uso de la tierra, como la tala y quema del bosque y la posterior labranza del suelo. “Este es un capital que tenemos actualmente y es importante preservarlo mediante el sistema actual de uso ganadero”, subrayó.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/190699/recomendaciones-almacenar-carbono-sistemas-ganaderos

  • 2020-11-26

  • santamarina.com.ar