SEGUINOS:

Noticia

Volver
Avanzan las obras en el mercado agroganadero de Cañuelas
  • Ganadería

  • Avanzan las obras en el mercado agroganadero de Cañuelas

  • Funcionarios provinciales y municipales recorrieron y corroboraron el progreso de la obra que busca trasladar el Mercado de Liniers a esta zona de Buenos Aires.

    El mercado agroganadero de Cañuelas continúa con el progreso de la obra que albergará al negocio ganadero que se desarrolla en Liniers. Cabe destacar que el clásico predio de Liniers deberá ser devuelto el 31 de marzo.

    Según señalaron autoridades, se solicitó una prórroga hasta el 31 de junio para poder mudar el mercado a Cañuelas. En este sentido, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez visitó el predio junto a la intendenta de la localidad.

    El nuevo predio del mercado agroganadero contará con 110 hectáreas, de las cuales 80 serán destinadas a instalar el polo agrocomercial. Según estimaron los funcionario, el predio generará 1500 puestos de trabajo y se espera que se llegue a 7 mil puestos directos.

    Por su parte, los desarrolladores del proyecto señalaron que está ubicado en un punto neurálgico. Esto permitirá una reducción de costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales.

    Por su parte, el ministro Rodríguez destacó el sistema de reutilización de desechos orgánicos que se creará en el nuevo mercado de Cañuelas. En este sentido, explicó: “Fue concebido desde la perspectiva de la protección del medio ambiente, sujeto a todas las recomendaciones y normativas de Senasa”.

    La intendenta de Cañuela Marisa Fassi comentó “El mercado de hacienda va representar un cambio sustancial para la comunidad en materia de trabajo con la generación de 1500 nuevos puestos”. El Mercado de Liniers hoy representa el 10% de la faena a nivel nacional y marca la referencia de los precios, por lo que sería un importante desarrollo para Cañuelas.

    “Contar con el mercado ganadero acá en Cañuelas va a facilitar todos los temas vinculados a la logística y va a reducir los costos, que significará una mayor operatoria que la que hoy está teniendo en Liniers. El Mercado Agroganadero de Cañuelas es ganancia para la producción ganadera en general”, aseguró Rodríguez luego de la recorrida por la obra.

    Fuente: https://news.agrofy.com.ar/noticia/185568/avanzan-obras-mercado-agroganadero-canuelas

  • 2020-02-21

  • santamarina.com.ar