Noticias

"Un recuerdo: las vacaciones en el campo con mi abuela"

Oriunda de General Acha, Analisa nos cuenta sobre su familia, los viajes y el rol como recepcionista de Santamarina. Somos el #EquipoSantamarina

Sobre mí

Soy de General Acha, La Pampa, toda mi familia es de allá. Me vine a estudiar a los 18, cuando terminé el secundario y todavía no decidí si en algún momento voy a volver. Mientras tanto disfruto de viajar periódicamente ¡y de los mimos que vienen recargados por la distancia que nos separa!

Mi familia está compuesta por mi mamá, mi papá y mi hermana Nazarena de 17 años, que egresa este año pero no tiene ningún interés en Capital… no la conquistó la ciudad. Tengo mis cuatro abuelos vivos, y una relación muy cercana con todos mis tíos. Soy la mayor en ambas familias y tengo muchos primos que, además, son unos bombonazos.

El campo, mi abuela y las vacaciones

Tengo millones de recuerdos de mi infancia… pero los que guardo con más cariño son de la época en que pasaba gran parte de las vacaciones con mi abuela en el campo (ella aún vivía ahí, hoy vive en el pueblo) y a la tardecita, después de bañarnos y como para entretenernos hasta la cena, nos daba sus libros de repostería para que elijamos qué torta queríamos para el próximo cumpleaños. ¡Lo gratificante era que cumplía y además las hacía ella!

Deporte y viajes

Después de trabajar, mi objetivo es sobrevivir a la facultad ¡y llegar en una pieza a mi casa! (se ríe). Los fines de semana, en cambio, juego al handball (desde 2008) y al fútbol (desde 2009).

También me gusta viajar y conocer. Siempre encuentro algo que me enriquece en esas experiencias. Todos los lugares tienen su encanto particular. Si es por paisaje, el Sur es bellísimo, y como metrópolis, Nueva York logró que me rindiera a sus pies. Pero no conozco Europa, por ejemplo, como para poder comparar con otras grandes ciudades.

Comunicación Social

En realidad quería estudiar era Periodismo Deportivo. Pero mi mamá tenía un particular interés en que fuera a la UBA. En ese momento un tío mío me sugirió que mirara el programa de Ciencias de la Comunicación de la UBA y cuando lo leí, me convencí de que era esa carrera la que quería hacer. A medida que la cursé me gustó más aún.

Mi experiencia en Santamarina

Mi primer trabajo formal fue una pasantía en una agencia de comunicación. Después trabajé en la recepción del estudio contable, luego en uno jurídico y ahora acá. (La reina de los teléfonos). En Santamarina empecé a trabajar hace un poco más de dos meces, en el área de la recepción. Lo que me gusta es que hay buen clima laboral y solidaridad entre todo el equipo de trabajo. Si tenés una duda, o necesitás algo siempre hay más de uno dispuesto a ayudarte.

Ver todas las Noticias