Noticias

Récord en producción mundial de carne vacuna para 2017

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), espera un aumento del 1,38% con respecto al 2016. El crecimiento alcanzará la cifra más alta de la historia: 61,3 millones de toneladas.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), durante el 2017 la producción mundial de carne vacuna crecerá un 1,38%, alcanzando las 61,3 millones de toneladas, cifra récord en la historia del sector. El crecimiento será en gran medida liderado por Brasil que se afianza como el principal exportador mundial. La producción brasileña se elevará 2% a 9,5 millones de toneladas, con una fuerte demanda de exportaciones, con el soporte de un Real relativamente débil y una mejora en el acceso a mercados como China, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Por su parte, la producción Argentina crecerá modestamente desde las 2,6 millones a las 2,7 millones de toneladas en 2017. La liberalización del régimen cambiario y la eliminación de impuestos a la exportación, estimula a los productores para reconstruir stocks y a aumentar del peso de las carcasas. Y puede ser el comienzo de una tendencia de más largo plazo.

Leer más

Ver todas las Noticias